Delgada o gorda

20.7.16

Hace un par de meses se hizo viral un hashtag que decía así:


#masde50kilos

Este hashtag se había creado para decir que, si pesabas más 
de 50 kilos, estabas gorda y no debías ponerte ni top ni leggins.

Y esto es lo que opino yo de ello:

"Yeah, my mama she told me don't worry about your size "All about That Bass -Meghan Trainor

Dadas las circunstancias en las que nos encontramos cada país tiene su propio "estereotipo de belleza". Esto quiere decir que cada cual tiene su propio pensamiento de qué es bello y qué no (tenéis algunos ejemplos en este post de Taringa!). Pero no por eso tu cuerpo tiene que ser muy delgado, tanto como el de las modelos (de las cuales algunas sufren anoréxia), ni muy 'gordo', hasta el punto de tener problemas de salud por la falta o sobra de grasa en el cuerpo.

La cuestión es tener un peso saludable, acorde con tu estatura y edad. Cada quién tiene su cuerpo; si te encuentras mal con el tuyo por nada del mundo debes dejar de comer o auto-provocarte el vómito, esas técnicas lo único que consiguen es desgastar tu cuerpo y que te hagas daño. En vez de eso, visita a un endocrino; él te ayudará a conseguir tu peso ideal (y sano). Otra alternativa es empezar a hacer ejercicio; al principio, y sobretodo si nunca has practicado deporte antes, te costará acostumbrarte. Evidentemente todo esto conlleva un esfuerzo, pero la recompensa vale la pena.

Ahora empezamos con lo que de verdad sería mi comentario sobre el hashtag en sí. Como he dicho anteriormente, cada quién tiene su cuerpo: se puede estar delgada y perfectamente pesar más de 50 kilos. Yo misma, por ejemplo, peso más que eso y estoy bastante flaca. Recuerdo que este hashtag llegó a ser el más comentado en Twitter por un par de días; la gente se quejaba de él, pero la verdad era que ellos mismos lo mantenían en la cima (sin contar a aquellos que de verdad lo veían como algo bueno e insultaban a los que respondían).

"Salvo contadas excepciones, la obesidad es causada por factores genéticos y ambientales; evidentemente no es lo mismo que una persona pese 50 kilos y mida metro sesenta, que está bien, a una que pese lo mismo pero mida metro ochenta, lo cual se trataría de anorexia" -dicen los endocrinos.

Y con esto y un bizcocho... ¡nos leemos! 

Si te ha gustado, o crees que la entrada será útil para tus amigos compártela. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario