Amistad

1.10.16

¿Qué es ser un buen amigo? ¿Existe acaso esa persona? Una parte importante de nuestro crecimiento es el hacer amigos. Eso es (relativamente) fácil, lo difícil es encontrar a un buen amigo de verdad.

"En el fondo, son las relaciones con las personas lo que da valor a la vida." Guillermo Von Humboldt.

Conocemos a muchas personas a lo largo de nuestra vida; algunas llegan y se van, otras vienen para quedarse. Las hay que desde el primer momento nos caen bien, aunque también existe el caso contrario. Personas con las que llevas viéndote toda la vida pueden ser perfectos desconocidos y personas que acabas de conocer tus mejores amigos. El tiempo que has conocido a una persona no determina si soy amigos o no.

Tenemos muchos conocidos y pocos amigos. De entre ellos ¿cuántos pueden ser llamados buenos amigos? Primero, veamos qué es ser un "amigo".


adj. Que tiene relación de amistadU. t. c. s.

"El que encuentra un amigo encuentra un tesoro." Eclesiástico 6, 14.

En efecto; siempre se ha dicho que los verdaderos amigos se pueden contar con una sola mano y eso es la pura verdad porque quien es amigo de todos, no es amigo de nadie.

Yo no soy quién para decidir cómo debe ser un buen amigo, pero para mí un amigo no es el que ríe mis gracias, el que me da siempre la razón, el que te sigue a todas partes, ni siquiera con el que no te peleas nunca. Desde mi punto de vista, un buen amigo es aquel que te regaña cuando haces las cosas mal, que se ríe contigo cuando algo le hace gracia, el cual sabes que va a estar cunado todos se vayan, con el que te reconcilias una y mil veces porque sabes que vuestra amistad vale la pena.

Él no tiene que decir la verdad siempre. Evidentemente, somos humanos. Ni siquiera nosotros mismos queremos siempre la verdad. Porque la verdad duele

En fin, que nos desviamos del tema. La gente de mi edad piensa el tener mejores amigos como algo indispensable, pero (en mi opinión) con un solo buen amigo es más que suficiente.

Ahora viene la gran pregunta: y si esa persona existe... ¿cómo la encuentro? Fácil. 

"El único modo de tener un amigo, es serlo." Ralph Waldo Emerson.

Sé el buen amigo de otra persona. Todo lo que des se te devolverá, tarde o temprano, pero llegará.

Y con esto me despido, queridos lectores, hasta que vuelva la inspiración.



Si te ha gustado, o crees que la entrada será útil para tus amigos compártela. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. La verdad, los verdaderos amigos son tan difíciles de encontrar como alguna cosa en mi mochila cuando tengo prisa, misión imposible (jejeje). Estoy contigo, ¡ojalá existiesen más personas como aquellas que te apoyan incondicionalmente!

    ResponderEliminar
  2. Joe qué tarde llego sorry por ser un mal stalker :(
    You win this time Val.

    ResponderEliminar